jueves, 29 de abril de 2010



Biblioteca del Congreso de la Nación

Buenos aires, abril de 2010



Por medio de esta nota queremos dar a conocer la “Biblioteca Federal: Sumando Voces y Miradas”, recientemente constituida con 579 títulos donados por escritores e instituciones de las 17 provincias y 137 ciudades ya recorridas.

Esta es una nueva propuesta de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación. El propósito de incorporar la Biblioteca Federal al Programa “Cultura en Movimiento / Promoción de la lectura” es habilitar un circuito alternativo al convencional que estimule el encuentro entre los escritores y lectores de todo el país.

Desde el 2010, Año del Bicentenario, las comunidades y municipios que participen en las actividades del Programa, podrán acrecentar y disponer de esta Biblioteca mediante sus donaciones.

De esta manera, los libros recibidos en las ciudades visitadas viajan y se difunden a todas las demás, generando un gran diálogo Nacional y Federal que alimenta el conocimiento de nuestra propia cultura, nuestros lugares, nuestra gente.

Nos consta, por los resultados y devoluciones que recibimos, que la Biblioteca del Congreso de la Nación deja su huella en cada municipio y localidad que visita a través del Bibliomóvil.

Tanto los funcionarios, autoridades de ONGs, como los adultos, niños, docentes y el público general, agradecen el compromiso y la interacción realizada con las culturas de cada lugar.

Nosotros, orgullosos, apostamos a generar más y más espacios para el acercamiento cultural de nuestra gente.

Agradecemos especialmente a los escritores que dejaron libros y textos de su autoría, entre ellos Adela Basch y Luis Pescetti a la Secretaría de Cultura de la Nación, y a la Biblioteca Nacional que nos ha donado en particular, una valiosísima colección.





Presidencia BCN

Dirección de Coordinación General

Dirección de Cultura



bcn.cultura@gmail.com / www.bcnbib.gov.ar